13 enero 2014

Campanario y cigueñas

Aunque todavía falta para el día de San Blas (3 Febrero), cada vez son más las cigüeñas que adelantan su rumbo migratorio de retorno desde África a sus lugares de cría.
Estas imágenes tomadas hoy mismo evidencian dicho adelanto.
Nuestra pareja de cigüeñas no tardará en dejarse ver y estoy ansioso por ver cómo reaccionarán ante el "desahucio" obligado por la reforma que actualmente se ha realizado para la restauración del tejado de nuestra iglesia.
No tengo datos de cuántos años hará que se iniciaron la construcción del nido en el campanario....pero estoy seguro que fieles a nuestro pueblo año tras año, retomarán la ardua tarea de la construcción de un nuevo nido en lo alto del campanario.
En mi paseo de hoy por los páramos circundantes al embalse de Voltoya me he topado también con alguna que otra bonita estampa.

Pareja de buitres negros

Garza Real 

No hay comentarios:

Publicar un comentario